Customer Experience, descubre las dos caras de una misma moneda

Customer Experience. Facilitar al cliente que viva las experiencias que son importantes para él, es factible, incluso fácil. Sólo tienes que ponerte en ello. Empieza por el lado del cliente conociendo lo que quiere. Después tradúcelo en clave interna. Mira la situación desde las dos perspectivas. Esto es clave en el diseño de la Customer Experience. Son las dos caras de la misma moneda. Veamos el ejemplo de Marta en su relación con una compañía de bebidas.

MARTA – ¿Qué quiere y qué vive Marta?

Customer Experience de Marta.

“Me encanta invitar a cenar en casa y tener momentos de desconexión. La comida es casi lo menos importante. Es hablar, tomar una copa; más que una cena es casi una experiencia. Y me gusta hacerlo bien. Por eso, busco ideas en internet. Ideas de menú, de cómo preparar la mesa, un buen in gyn tonic…..No elijo cualquier cosa. Me gusta que todo resulte bien y que la gente disfrute”.

“Buscando en Google ‘’celebraciones especiales’’, entré en un Blog llamado Swepeando. Me gustaron los contenidos: ideas de menú, listado de empresas de catering, cockteles, barmans, normas en la mesa, servicio de camareros, organización de 50 cumpleaños….”

“Y visité la web. Estaba muy bien organizada. No me decidí. Días después mirando las rebajas en la web de Zara, me apareció una publicidad de esta gente. El contenido de la publicidad estaba muy ligado con lo que más teimpo me dediqué a mirar en la web”.

“Me dediqué también a mirar blogs a ver si me daban alguna idea y curiosamente vi un artículo sobre Swepeando.”

“Lo que me decidió fue cuando en mi Facebook vi un post de uno de los chefs de master chef. Ya fui directamente al Facebook de esta gente. Me hice fan y me suscribí a su Newsletter”..

“Al día siguiente recibí recibí un mail con una oferta personalizada de un servicio de barman para enseñarnos a hacer cockteles. Pensé: qué rápidos son ¡¡ Me pareció muy divertido para la cena de casa. Los contraté. El día de la cena me llamaron para confirmar la hora que venían. Llegaron muy puntuales, algo a lo que una no está muy acostumbrada….. y tenía una presencia fantástica. Incluso nos dejó unos folletos con instrucciones por si otro día lo queríamos hacer nosotros ”.

“Lo hicieron todo muy fácil. La verdad es que nos divertimos mucho. Tanto que al día siguiente lo comentamos en el grupo de whatsapp. Envié el contacto. Incluso 1 amigo lo comentó en su Facebook y subió fotos”.

MARCA DE REFRESCOS – ¿Qué hizo la compañía de refrescos para facilitar que Marta vivieras esas experiencias? Customer Experience de la compañía.

Veamos algunas de las cosas que la compañía hace para ofrecer el viaje arriba indicado. Cada una de las experiencias indicadas tiene su ”visión interna” de compañía. Algunos ejemplos son:

  • Invierten en SEM en las palabras clave ligadas con este tipo de búsquedas.
  • Crean una web amigable y de fácil uso que ofrece un servicio con contenidos afines a Marta y que les posicionen en orgánico.
  • Registran las cookies que entran a su web y hacen campañas de marketing programático para asegurar el retargetting dentro de aquellas temáticas que a Marta le interesan.
  • Llegan a acuerdos de linkbuilding con blogs afines a este perfil de consumidor y que Marta sigue.
  • Invierten en post patrocinados para salir en páginas de Facebook de perfiles afines para impactar al target deseado.
  • Generan en Facebooks contenidos relevantes para el target y que así se haga fan y de generación de leads para que la gente se suscriba a la newsletter.
  • Tienen preparadas campañas de e-mailing para envíos de la newsletter y un proceso de lead management eficaz para la gestión de las peticiones de servicio de los clientes.
  • Tienen un proceso de selección exigente de barmans. Forman a barmans y confeccionan manuales de uso.
  • Conocen las expectativas del cliente y las cumplen: incluso las sobrepasan.
  • Tienen manuales de comportamiento: lenguaje, presencia, oratoria…….
  • Tienen decenas de recetas de gintonics según gustos consumidores para personalizar el servicio.
  • Se adaptan al nivel de experiencia del cliente para hacer las experiencias más sencillas y en consecuencia, satisfactorias.
  • Marcan un KPI de 1.100 pedidos lo que exige una previsión de 102.000 visitas ya que el ratio de conversión es cercano al 1% con un CPA máximo de 10€ por cliente para asegurar la rentabilidad del viaje.
  • Preparan un sistema de envío automático de encuesta de satisfacción al día siguiente del evento del cliente. Marcan un NPS objetivo es del 40.
  • Realizan una escucha activa en RRSS para mejorar el servicio y dar respuesta a las necesidades y preguntas de los clientes.

Ya ves, 1 viaje con 2 visiones. Sin una, la otra no existe.

Suscríbete a mi blog

Recibe en tu mail los nuevos contenidos.

148 Comentarios

  1. Pingback: walmart viagra

  2. Pingback: viagra online

  3. Pingback: viagra on line

  4. Pingback: viagra gum

  5. Pingback: viagra for women

  6. Pingback: viagra boys

  7. Pingback: natural viagra

  8. Pingback: viagra naturel

  9. Pingback: viagra in india

  10. Pingback: viagra for sale without prescription

  11. Pingback: viagra without a doctors approval

  12. Pingback: viagra connect walgreens

  13. Pingback: cheap viagra

  14. Pingback: viagra without doctor prescription

  15. Pingback: sildenafil online

  16. Pingback: vietnamese viagra

  17. Pingback: where can you buy viagra without a prescription

  18. Pingback: mint tadalafil

  19. Pingback: cialis wirkung

  20. Pingback: generic viagra safe online purchase without prescription

  21. Pingback: viagra professional 100mg duration

  22. Pingback: viagra price through medicare

  23. Pingback: 150 mg generic viagra

  24. Pingback: cheapest price for cialis

  25. Pingback: best sildenafil coupon

  26. Pingback: viagra india online

  27. Pingback: viagra for woman

  28. Pingback: viagra without a doctor prescription

  29. Pingback: lilly cialis 5mg

  30. Pingback: generic viagra online pharmacy

  31. Pingback: viagra otc

  32. Pingback: is there a generic for cialis

  33. Pingback: viagra 2019

  34. Pingback: gay speed dating baltimore

  35. Pingback: viagra pills online in india

  36. Pingback: buy real viagra online

  37. Pingback: cialis erection pills

  38. Pingback: free viagra

  39. Pingback: order cheap cialis

  40. Pingback: cialis 2.5 mg daily use

  41. Pingback: where to buy cialis pills

  42. Pingback: cialis tadalafil

  43. Pingback: viagra coupon

  44. Pingback: order viagra

  45. Pingback: sildenafil 20 mg

  46. Pingback: purchase viagra

  47. Pingback: best generic viagra

  48. Pingback: what foods to avoid on keto diet

  49. Pingback: sildenafil cream

  50. Pingback: viagra dosing

  51. Pingback: sildenafil tablets

  52. Pingback: cialis without prescription

  53. Pingback: tadalafil generic date

  54. Pingback: tadalafil australia

  55. Pingback: ciprofloxacin pills 500mg

  56. Pingback: who manufactures cialis

  57. Pingback: tadalafil side effects

  58. Pingback: zanaflex baclofen

  59. Pingback: valtrex medication generic name

  60. Pingback: magic mouthwash prednisolone

  61. Pingback: nolvadex pct protocol

  62. Pingback: domperidone for gastroparesis

  63. Pingback: fluconazole dosage forms

  64. Pingback: clomiphene citrate classification

  65. Pingback: careprost india

  66. Pingback: priligy drug

  67. Pingback: orlistat 60 mg

  68. Pingback: furosemide 40 mg tablet

  69. Pingback: doxycycline

  70. Pingback: what does amoxicillin treat

  71. Pingback: tadalafil 30mg tablet

  72. Pingback: metformin cancer

  73. Pingback: buy levitra paypal

  74. Pingback: cialis c5

  75. Pingback: amlodipine benazepril

  76. Pingback: viagra not working

  77. Pingback: viagra gum

  78. Pingback: who makes viagra

  79. Pingback: buy sildenafil citrate

  80. Pingback: viagra discounts

  81. Pingback: 20 mg sildenafil cost

  82. Pingback: generic viagra india pharmacy

  83. Pingback: generic cialis daily

  84. Pingback: what cialis does

  85. Pingback: cheap generic viagra

  86. Pingback: levitra price comparison

  87. Pingback: cialis with dapoxetine paypal

  88. Pingback: tadalafil generic usa

  89. Pingback: levitra prices usa

  90. Pingback: viagra fuck

  91. Pingback: tadalafil citrate 20mg

  92. Pingback: best price tadalafil 10mg

  93. Pingback: azithromycin 250mg tablets

  94. Pingback: erythromycin gel australia

  95. Pingback: clindamycin antibiotic

  96. Pingback: side effects of cephalexin

  97. Pingback: side effects for cefdinir

  98. Pingback: azithromycin 250mg

  99. Pingback: 500 mg amoxicillin

  100. Pingback: donepezil uses

  101. Pingback: amoxicillin 250mg price

  102. Pingback: acyclovir 800 mg

  103. Pingback: levitra prices in mexico

  104. Pingback: canada viagra

  105. Pingback: generic cialis 2017

  106. Pingback: sildenafil tablets india

  107. Pingback: canadian pharmacy tadalafil

  108. Pingback: flagyl dosing

  109. Pingback: carvedilol 6 25 mg

  110. Pingback: finasteride prescription

  111. Pingback: clonidine

  112. Pingback: diclofenac pill

  113. Pingback: wellbutrin 300 mg

  114. Pingback: zanaflex side effects

  115. Pingback: citalopram side effects

  116. Pingback: buspar generic

  117. Pingback: bupropion xl

  118. Pingback: mirtazapine medication

  119. Pingback: metformin 1000mg tab

  120. Pingback: hydrochlorothiazide dosage

  121. Pingback: cymbalta dosing

  122. Pingback: amitriptyline side effects

  123. Pingback: prednisone

  124. Pingback: duloxetine 20 mg

  125. Pingback: levitra online purchase

  126. Pingback: canada cialis

  127. Pingback: viagra overnight

  128. Pingback: warnings for losartan

  129. Pingback: metoprolol generic name

  130. Pingback: meloxicam vs ibuprofen

  131. Pingback: lipitor

  132. Pingback: otc viagra alternatives

  133. Pingback: vardenafil brand name

  134. Pingback: cialis manufacturer coupon

  135. Pingback: buy gabapentin

  136. Pingback: marley generics viagra

  137. Pingback: vietnamese viagra

  138. Pingback: cialis suppliers

  139. Pingback: cheapest cialis 40mg

  140. Pingback: sildenafil price usa

  141. Atmotly
  142. Pingback: price of tadalafil

  143. Atmotly
  144. tinyurl.com

    scoliosis
    Nice weblog here! Also your site a lot up very fast!
    What web host are you the usage of? Can I am getting your affiliate link to
    your host? I want my web site loaded up as fast as yours lol scoliosis

    Responder
  145. tinyurl.com

    Everything is very open with a very clear explanation of the
    challenges. It was definitely informative. Your website is extremely helpful.
    Many thanks for sharing!

    Responder
  146. it asmr

    I like the valuable info you provide in your articles.
    I will bookmark your blog and check again here frequently.
    I’m quite sure I will learn lots of new stuff right here! Good luck for the next!

    Responder
  147. asmr where

    Howdy very cool blog!! Guy .. Excellent .. Wonderful
    .. I’ll bookmark your website and take the feeds additionally?
    I am glad to search out numerous helpful information here within the post, we need work out more techniques in this regard, thanks for
    sharing. . . . . .

    Responder
  148. Jeteexecy

    Trichomoniasis Zithromax Tabhoforgago purchase cialis online cheap ZenVetly How To Purchase Accutane

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.