10 claves de la Customer Experience

Descubre las 10 claves de la Customer Experience.

1.- Sin objetivo de negocio no hay Customer Experience

Llegas el lunes a la oficina con el encargo de diseñar las experiencias de tus clientes y de los que no lo son. ¿Por dónde empiezas? Por definir para qué objetivo de negocio trabajan las experiencias que diseñes. Todas las experiencias tienen, de manera directa o indirecta, facilitar el cumplimiento de un objetivo de negocio.

2.- Segmentos de clientes diferentes, experiencias cliente diferentes

Si no, no conseguirás que sean relevantes y alineadas con expectativas. Lo que necesita María no es lo mismo que necesita Juan. Es una condición necesaria para generar satisfacción en el cliente aunque no condición suficiente.

3.- La Customer Experience no es lo que las características del producto nos permiten hacer, es lo que nos hacen sentir

El producto te permite hacer, la experiencia que gira alrededor de él, te permite sentir. Lo que queremos que el cliente sienta es una de las claves de nuestro proceso de trabajo, diseño y decisión.

4.- Emociona al cliente y ……. a tu director financiero

Todo evidentemente para ganar dinero. Sin retorno no hay Customer Experience que valga. Moriremos en el intento.

5.- La Customer Experience no va de ponerse a diseñar o de poner un buen ambientador en mi tienda o felicitar a Juan por su cumpleaños………La Customer Experience va de método

El tomar las decisiones de a quién, por qué, cuándo……., exige método. Un método donde hay tareas, fases y medición.

6.- El proceso de diseño de la Customer Experience es un engranaje vinculante donde ninguna fase puede saltarse ni cambiarse de orden

En cada fase se toman decisiones que se convierten en hechos, es decir, son vinculantes y condicionan decisiones futuras. Hay un juego de inputs y outputs por fase.

7.- Todas las decisiones de la Customer Experience se toman en base a datos de negocio

Las decisiones que se toman en la Customer Experience responden a datos e información.

8.- La Customer Experience está vinculada con la gestión global del funnel

La Customer Experience está vinculada con la gestión global del funnel. La Customer Experience no son experiencias aisladas. Es la gestión global del viaje. Y bajo esa visión se debe diseñar. Si haces experiencias aisladas y lo que es peor no lo integras con una mentalidad de fases del funnel, no obtendrás resultados.

9.- Lleva al consumidor de la mano desde la fase del funnel de compra donde se atascó hasta donde tus objetivos de negocio se harán realidad

Se trata de echar el lazo al cliente en la fase donde está el tapón en la relación con nosotros. Ahí lo enamoramos para la causa y después vamos poniendo perlas en el camino hasta llevarle a la fase donde mi objetivo de negocio se hace realidad.

10.- Tú y tu cliente deciden en qué canales estar, no los canales a ti

Digo esto porque la omnicanalidad es una realidad, un must, pero no tienes la obligación de estar en todos los canales, solo en aquellos que mejor alineados estén con tus requerimientos de negocio. Tú eres el que establece las prioridades. Eso sí elige bien.

¿Cumples las 10 claves de la Customer Experience?

Suscríbete a mi blog

Recibe en tu mail los nuevos contenidos.

104 Comentarios

  1. Pingback: how to get ivermectin australia

  2. Pingback: ivermectin tabletten für menschen kaufen

  3. Pingback: where to buy ivermectin online

  4. Pingback: stromectol price usa

  5. Pingback: stromectol ivermectin 3 mg

  6. Pingback: ivermectin pyrantel for dogs

  7. Pingback: how to buy cialis without a prescription

  8. Pingback: ivermectin 250ml

  9. Pingback: ivermectin 3mg tablets

  10. Pingback: stromectol liquid

  11. Pingback: stromectol to buy

  12. Pingback: ivermectine kory

  13. Pingback: ivermectin 3mg tab

  14. Pingback: ivermectin 0.5% lotion

  15. Pingback: stromectol prescription

  16. Pingback: ivermectin india

  17. Pingback: luckyland slot

  18. Pingback: stromectol brand

  19. Pingback: ivermectin for animals

  20. Pingback: ivermectin 50

  21. Pingback: stromectol 6mg

  22. Pingback: stromectol for humans

  23. Pingback: furosemide 20mg generic

  24. Pingback: 100 mg furosemide

  25. Pingback: ivermectin dose

  26. Pingback: celebrex and meclizine

  27. Pingback: ciprofloxacin pyelonephritis

  28. Pingback: azithromycin spelling

  29. Pingback: cephalexin burping

  30. Pingback: ivermectin 6mg

  31. Pingback: keflex classification

  32. Pingback: augmentin milk

  33. Pingback: topical ivermectin for scabies

  34. Pingback: medicine erythromycin

  35. Pingback: stromectol liquid

  36. Pingback: ivermectin 5 mg

  37. Pingback: how much is ivermectin

  38. Pingback: ivermectin for humans dosage

  39. Pingback: cephalexin medication

  40. Pingback: clindamycin moa

  41. Pingback: cefdinir medicine

  42. Pingback: what is cialis

  43. Pingback: natural viagra for men

  44. Pingback: zithromax group

  45. Pingback: tadalafil cialis

  46. Pingback: cialis no prescription

  47. Pingback: games that pay real money

  48. Pingback: ivermectin in australia

  49. Pingback: buy stromectol pills

  50. Pingback: borgata atlantic city

  51. Pingback: cialis online

  52. Pingback: cost of generic viagra

  53. Pingback: online casino games real money

  54. Pingback: cialis best price

  55. Pingback: prednisone side effects in women

  56. Pingback: ivermectin study

  57. Pingback: us generic cialis

  58. Pingback: generic cialis

  59. Pingback: how much is generic cialis at walmart

  60. Pingback: 3insertion

  61. Pingback: fda approved covid treatment

  62. Pingback: prednisone 20mg side effects in women

  63. Pingback: prednisone online no rx

  64. Pingback: cost of cialis without prescription

  65. Pingback: cialis side effects

  66. Pingback: cialis price

  67. Pingback: happy family store sildenafil pills

  68. Pingback: stromectol uk

  69. Pingback: cheap cialis online from india

  70. Pingback: where to buy cialis online in canada

  71. Pingback: cheap sildenafil online in usa

  72. Pingback: cialis coupon

  73. Pingback: cialis pills

  74. Pingback: canada cialis generic online

  75. Pingback: ivermectin tablets for humans

  76. Pingback: buy viagra for female

  77. Pingback: generic tadalafil pills

  78. Pingback: difference between cialis and levitra

  79. Pingback: buy viagra legally uk

  80. Pingback: ivermectin 0.5% brand name

  81. Pingback: where to buy tadalafil

  82. Pingback: cialis black

  83. Pingback: cheap prednisone 20mg

  84. Pingback: stromectol price

  85. Pingback: ivermectin australia

  86. Pingback: ivermectin generic

  87. Pingback: ivermectin

  88. Pingback: ivermectin 3mg tablets price

  89. Pingback: mobic meloxicam dose

  90. Pingback: viagra effects

  91. Pingback: cialis professional

  92. Pingback: sildenafil best price

  93. Pingback: zithromax 500 mg tablet

  94. Pingback: black cialis c800

  95. Pingback: best pc sex games walkthrough

  96. Pingback: sildenafil mexico

  97. Pingback: women taking cialis

  98. Pingback: cialis side effects

  99. Pingback: gay dating eharmony

  100. Pingback: keto diet for beginners

  101. is scoliosis

    Why visitors still make use of to read news papers when in this technological globe all is accessible on web?

    Responder
  102. http://digitalmedialab.johncabot.edu/

    scoliosis
    I’m extremely impressed with your writing skills as well as
    with the layout on your blog. Is this a paid theme or did you modify it yourself?

    Either way keep up the excellent quality writing, it’s rare to
    see a nice blog like this one today. scoliosis

    Responder
  103. http://bitly.com

    scoliosis
    Interesting blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere?

    A design like yours with a few simple adjustements would really
    make my blog jump out. Please let me know where you got your theme.
    Thanks scoliosis

    Responder
  104. KhedTors

    köpa viagra paypal quick tabs viagra walgreens viagra

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.