Analítica de datos para un marketing personalizado

Marketing personalizado

Hacer un marketing personalizado es posible. Sólo necesitas:

  1. Decidir qué perfil de consuMarketing personalizadomidor te interesa.
  2. Ver qué datos puedes conseguir de ellos y segmentarlos según su grado de cualificación, es decir, al nivel de información que tienes. Hay 3 tipos:
    • Usuario registrado con datos personales.
    • Usuario potencial cuya información guardé.
    • Usuario potencial con un comportamiento que me interesa.
  3. Implementar acciones para conseguir dichos datos.
  4. Activar el contacto haciendo uso de dicha información y ofrecer así un marketing personalizado.

Veamos cómo proceder para cada uno de estos 3 segmentos y conseguir un marketing personalizado.

Para cada segmento, te voy a indicar:

  • Qué información del consumidor puedes conseguir.
  • A través de qué canal.
  • Qué acciones implementar para conseguir dicha información y así poder conocerle.
  • Qué acción de marketing personalizado puedes implementar.
  • Un ejemplo de todo ello.

USUARIO REGISTRADO CON DATOS PERSONALES

Este es el nivel de cualificación más alto: los consumidores o clientes que dispones de datos personales como nombre, mail, móvil, DNI, Facebook ID……

Para obtener dichos datos, debes implementar acciones como el lanzamiento de una app, un concurso de Facebook, la venta de un producto por e-commerce, regalos, contenidos de valor  ……cualquiera que sea lo suficientemente atractivo que al consumidor le compense compartir contigo datos personales. Los canales que te faciliten la obtención de datos son múltiples: apps, redes sociales, e-commerce, newsletter, eventos en tienda, ferias……

Una vez ya dispones de la información: ¿cuándo haces uso de ella para ofrecer un marketing personalizado? Te voy a dar dos opciones:

  • De manera proactiva cuando tengas algo relevante que comunicarle y utilizando los canales óptimos según el dato del que dispones: llamándole al móvil para ofrecerle un producto complementario al que compró, un mail personalizado a su nombre, una newsletter con los contenidos que le interesan….
  • De manera reactiva, por ejemplo, cuando llama por teléfono y gracias al móvil, tus sistemas lo reconocen.

Resumen

Ejemplo:

USUARIO POTENCIAL CUYA INFORMACIÓN GUARDÉ

Este es un nivel de cualificación intermedio: no tienes datos personales pero sí datos que lo identifican de una manera anónima. Hablo de cookies. Hay varias maneras de obtener cookies:

  • Insertando pixel en tu web.
  • Pixel en las impresiones de tu publicidad
  • Acuerdos con compañías de marketing programático que tienen en sus bases de datos cookies que te interesan (por consumo contenido afín o por ser clon de tu perfil de consumidor).

Se trata de guardar dicha cookie y activar un mensaje personalizado cuando la encuentras, por ejemplo:

  • Navegando por Internet.
  • Cuando entra a tu web.

Resumen

Ejemplo

USUARIO POTENCIAL CON UN COMPORTAMIENTO QUE ME INTERESA

En 3er nivel es cuando no identificas al usuario pero sus pautas de navegación te permiten detectar sus intereses. No sabes quién, ni tienes registradas sus cookies, pero sí lo que hace y así conocer sus intereses en base a sus pautas de navegación. Es la segmentación en base a intereses.

Te voy a hablar de 3 grupos:

  • Los que entran a tu web y en base a de dónde vienen, le muestras landing pages con contenidos específicos: por ejemplo, productos para niños si vienen desde un blog de pediatría.
  • Los consumidores que impactas con publicidad contextual mientras navegan en los sites con dominios afines a tus intereses o porque en el asunto del Gmail utiliza alguna keyword que tú has seleccionado.
  • Los que se han identificado a través del login social y gracias a ello, puedes impactarle con una publicidad personalizada en redes sociales.

Resumen

Como ves, todas las compañías, independientemente del producto que vendan, pueden ofrecer marketing personalizado. Sólo tienes que:

  • diseñar 2 tipos de acciones: las que sirven para obtener datos y otras que hacen uso de esa información para personalizar las experiencias
  • tener los sistemas preparados para obtener, registrar y tratar los datos en esos puntos de contacto y que estén interconectados entre ellos para que se enriquezcan mutuamente y tener una visión única.

Se trata de empezar a trabajar junta toda la organización. Te sorprenderá la cantidad de información que puedes obtener.

Suscríbete a mi blog

Recibe en tu mail los nuevos contenidos.

105 Comentarios

  1. Pingback: facebook blog comments widget

  2. Pingback: buy cheap propecia tablets

  3. Pingback: where to buy generic propecia forum

  4. Pingback: ivermectin 20 mg

  5. Pingback: ivermectin cena

  6. Pingback: ivermectin for people

  7. Pingback: where to buy ivermectin

  8. Pingback: ivermectin antiviral

  9. Pingback: where can i buy cialis without a prescription

  10. Pingback: is ivermectin safe for humans

  11. Pingback: cost of stromectol

  12. Pingback: buy ivermectin

  13. Pingback: buy ivermectin cream

  14. Pingback: ivermectin virus

  15. Pingback: ivermectin tablets for humans

  16. Pingback: stromectol ivermectin

  17. Pingback: play luckyland

  18. Pingback: ivermectin buy australia

  19. Pingback: ivermectin 5

  20. Pingback: ivermectin lotion 0.5

  21. Pingback: ivermectin 12 mg

  22. Pingback: cost of stromectol

  23. Pingback: lasix 10 mg

  24. Pingback: buy furosemide 100 mg online

  25. Pingback: ivermectin drug

  26. Pingback: ivermectin solubility

  27. Pingback: ivermectin lotion for scabies

  28. Pingback: ivermectin cream 5

  29. Pingback: ivermectin mexico

  30. Pingback: what is cialis

  31. Pingback: generic viagra side effects

  32. Pingback: cialis coupon

  33. Pingback: usa casinos no deposit free welcome bonus

  34. Pingback: stromectol sales

  35. Pingback: ivermectin 3mg tab

  36. Pingback: tadalafil and dapoxetine

  37. Pingback: online casino no deposit required

  38. Pingback: buy cialis online

  39. Pingback: womens viagra

  40. Pingback: prednisone side effects in men

  41. Pingback: ivermectin 4000 mcg

  42. Pingback: generique cialis

  43. Pingback: cialis mg

  44. Pingback: 3tablets

  45. Pingback: covid 19 medication

  46. Pingback: buy prednisone over counter

  47. Pingback: how to order prednisone online

  48. Pingback: online cialis us

  49. Pingback: cialis drug

  50. Pingback: cialis professional

  51. Pingback: cheap sildenafil 100mg

  52. Pingback: sildenafil tablets

  53. Pingback: ivermectin malaria

  54. Pingback: cialis tabletas

  55. Pingback: generic cialis india

  56. Pingback: sildenafil pills for men

  57. Pingback: buy cialis online canada paypal

  58. Pingback: buy cialis canada paypal

  59. Pingback: cialis professional

  60. Pingback: where can you buy ivermectin

  61. Pingback: viagra connect

  62. Pingback: avis tadalafil

  63. Pingback: ivermectin nz

  64. Pingback: buy cheap viagra online canada

  65. Pingback: buy ivermectin online

  66. Pingback: provigil online paypal

  67. Pingback: research tadalafil

  68. Pingback: cialis generic in south africa

  69. Pingback: buy prednisone 40mg pills

  70. Pingback: cialis coupon

  71. Pingback: ivermectin india

  72. Pingback: ignition casino us

  73. Pingback: ivermectin tablets for sale

  74. Pingback: where to purchase ivermectin

  75. Pingback: how to get ivermectin

  76. Pingback: ivermectin online

  77. Pingback: buy stromectol

  78. Pingback: ivermectin buy online

  79. Pingback: ivermectin 400 mg brands

  80. Pingback: covid ivermectin

  81. Pingback: ivermectin 0.5

  82. Pingback: ivermectin 1%cream

  83. Pingback: ivermectin online

  84. Pingback: ivermectin 1mg

  85. Pingback: stromectol pill price

  86. Pingback: ivermectin buy

  87. Pingback: order stromectol online

  88. Pingback: flcc protocol

  89. Pingback: flccc ivermectin

  90. Pingback: flcc blackboard login

  91. Pingback: combivent average cost

  92. Pingback: ivermectin use in india

  93. Pingback: purchase ivermectin

  94. Pingback: buy generic viagra canada online

  95. Pingback: best way to use viagra

  96. Pingback: cialis no prescription

  97. Pingback: stromectol tablets uk

  98. Pingback: albuterol from canada no prescription

  99. Pingback: ivermectin 1 cream generic

  100. Pingback: 2d sex games

  101. Pingback: sildenafil 25 mg

  102. Pingback: gay sugar mama dating

  103. Pingback: chicken wings on keto diet

  104. Atmotly
  105. or asmr

    It’s very effortless to find out any matter on web as compared to books, as I found
    this piece of writing at this web site.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.