Analítica de datos para un marketing personalizado

Marketing personalizado

Hacer un marketing personalizado es posible. Sólo necesitas:

  1. Decidir qué perfil de consuMarketing personalizadomidor te interesa.
  2. Ver qué datos puedes conseguir de ellos y segmentarlos según su grado de cualificación, es decir, al nivel de información que tienes. Hay 3 tipos:
    • Usuario registrado con datos personales.
    • Usuario potencial cuya información guardé.
    • Usuario potencial con un comportamiento que me interesa.
  3. Implementar acciones para conseguir dichos datos.
  4. Activar el contacto haciendo uso de dicha información y ofrecer así un marketing personalizado.

Veamos cómo proceder para cada uno de estos 3 segmentos y conseguir un marketing personalizado.

Para cada segmento, te voy a indicar:

  • Qué información del consumidor puedes conseguir.
  • A través de qué canal.
  • Qué acciones implementar para conseguir dicha información y así poder conocerle.
  • Qué acción de marketing personalizado puedes implementar.
  • Un ejemplo de todo ello.

USUARIO REGISTRADO CON DATOS PERSONALES

Este es el nivel de cualificación más alto: los consumidores o clientes que dispones de datos personales como nombre, mail, móvil, DNI, Facebook ID……

Para obtener dichos datos, debes implementar acciones como el lanzamiento de una app, un concurso de Facebook, la venta de un producto por e-commerce, regalos, contenidos de valor  ……cualquiera que sea lo suficientemente atractivo que al consumidor le compense compartir contigo datos personales. Los canales que te faciliten la obtención de datos son múltiples: apps, redes sociales, e-commerce, newsletter, eventos en tienda, ferias……

Una vez ya dispones de la información: ¿cuándo haces uso de ella para ofrecer un marketing personalizado? Te voy a dar dos opciones:

  • De manera proactiva cuando tengas algo relevante que comunicarle y utilizando los canales óptimos según el dato del que dispones: llamándole al móvil para ofrecerle un producto complementario al que compró, un mail personalizado a su nombre, una newsletter con los contenidos que le interesan….
  • De manera reactiva, por ejemplo, cuando llama por teléfono y gracias al móvil, tus sistemas lo reconocen.

Resumen

Ejemplo:

USUARIO POTENCIAL CUYA INFORMACIÓN GUARDÉ

Este es un nivel de cualificación intermedio: no tienes datos personales pero sí datos que lo identifican de una manera anónima. Hablo de cookies. Hay varias maneras de obtener cookies:

  • Insertando pixel en tu web.
  • Pixel en las impresiones de tu publicidad
  • Acuerdos con compañías de marketing programático que tienen en sus bases de datos cookies que te interesan (por consumo contenido afín o por ser clon de tu perfil de consumidor).

Se trata de guardar dicha cookie y activar un mensaje personalizado cuando la encuentras, por ejemplo:

  • Navegando por Internet.
  • Cuando entra a tu web.

Resumen

Ejemplo

USUARIO POTENCIAL CON UN COMPORTAMIENTO QUE ME INTERESA

En 3er nivel es cuando no identificas al usuario pero sus pautas de navegación te permiten detectar sus intereses. No sabes quién, ni tienes registradas sus cookies, pero sí lo que hace y así conocer sus intereses en base a sus pautas de navegación. Es la segmentación en base a intereses.

Te voy a hablar de 3 grupos:

  • Los que entran a tu web y en base a de dónde vienen, le muestras landing pages con contenidos específicos: por ejemplo, productos para niños si vienen desde un blog de pediatría.
  • Los consumidores que impactas con publicidad contextual mientras navegan en los sites con dominios afines a tus intereses o porque en el asunto del Gmail utiliza alguna keyword que tú has seleccionado.
  • Los que se han identificado a través del login social y gracias a ello, puedes impactarle con una publicidad personalizada en redes sociales.

Resumen

Como ves, todas las compañías, independientemente del producto que vendan, pueden ofrecer marketing personalizado. Sólo tienes que:

  • diseñar 2 tipos de acciones: las que sirven para obtener datos y otras que hacen uso de esa información para personalizar las experiencias
  • tener los sistemas preparados para obtener, registrar y tratar los datos en esos puntos de contacto y que estén interconectados entre ellos para que se enriquezcan mutuamente y tener una visión única.

Se trata de empezar a trabajar junta toda la organización. Te sorprenderá la cantidad de información que puedes obtener.

Suscríbete a mi blog

Recibe en tu mail los nuevos contenidos.

104 Comentarios

  1. Pingback: buy cheap propecia tablets

  2. Pingback: where to buy generic propecia forum

  3. Pingback: ivermectin 20 mg

  4. Pingback: ivermectin cena

  5. Pingback: ivermectin for people

  6. Pingback: where to buy ivermectin

  7. Pingback: ivermectin antiviral

  8. Pingback: where can i buy cialis without a prescription

  9. Pingback: is ivermectin safe for humans

  10. Pingback: cost of stromectol

  11. Pingback: buy ivermectin

  12. Pingback: buy ivermectin cream

  13. Pingback: ivermectin virus

  14. Pingback: ivermectin tablets for humans

  15. Pingback: stromectol ivermectin

  16. Pingback: play luckyland

  17. Pingback: ivermectin buy australia

  18. Pingback: ivermectin 5

  19. Pingback: ivermectin lotion 0.5

  20. Pingback: ivermectin 12 mg

  21. Pingback: cost of stromectol

  22. Pingback: lasix 10 mg

  23. Pingback: buy furosemide 100 mg online

  24. Pingback: ivermectin drug

  25. Pingback: ivermectin solubility

  26. Pingback: ivermectin lotion for scabies

  27. Pingback: ivermectin cream 5

  28. Pingback: ivermectin mexico

  29. Pingback: what is cialis

  30. Pingback: generic viagra side effects

  31. Pingback: cialis coupon

  32. Pingback: usa casinos no deposit free welcome bonus

  33. Pingback: stromectol sales

  34. Pingback: ivermectin 3mg tab

  35. Pingback: tadalafil and dapoxetine

  36. Pingback: online casino no deposit required

  37. Pingback: buy cialis online

  38. Pingback: womens viagra

  39. Pingback: prednisone side effects in men

  40. Pingback: ivermectin 4000 mcg

  41. Pingback: generique cialis

  42. Pingback: cialis mg

  43. Pingback: 3tablets

  44. Pingback: covid 19 medication

  45. Pingback: buy prednisone over counter

  46. Pingback: how to order prednisone online

  47. Pingback: online cialis us

  48. Pingback: cialis drug

  49. Pingback: cialis professional

  50. Pingback: cheap sildenafil 100mg

  51. Pingback: sildenafil tablets

  52. Pingback: ivermectin malaria

  53. Pingback: cialis tabletas

  54. Pingback: generic cialis india

  55. Pingback: sildenafil pills for men

  56. Pingback: buy cialis online canada paypal

  57. Pingback: buy cialis canada paypal

  58. Pingback: cialis professional

  59. Pingback: where can you buy ivermectin

  60. Pingback: viagra connect

  61. Pingback: avis tadalafil

  62. Pingback: ivermectin nz

  63. Pingback: buy cheap viagra online canada

  64. Pingback: buy ivermectin online

  65. Pingback: provigil online paypal

  66. Pingback: research tadalafil

  67. Pingback: cialis generic in south africa

  68. Pingback: buy prednisone 40mg pills

  69. Pingback: cialis coupon

  70. Pingback: ivermectin india

  71. Pingback: ignition casino us

  72. Pingback: ivermectin tablets for sale

  73. Pingback: where to purchase ivermectin

  74. Pingback: how to get ivermectin

  75. Pingback: ivermectin online

  76. Pingback: buy stromectol

  77. Pingback: ivermectin buy online

  78. Pingback: ivermectin 400 mg brands

  79. Pingback: covid ivermectin

  80. Pingback: ivermectin 0.5

  81. Pingback: ivermectin 1%cream

  82. Pingback: ivermectin online

  83. Pingback: ivermectin 1mg

  84. Pingback: stromectol pill price

  85. Pingback: ivermectin buy

  86. Pingback: order stromectol online

  87. Pingback: flcc protocol

  88. Pingback: flccc ivermectin

  89. Pingback: flcc blackboard login

  90. Pingback: combivent average cost

  91. Pingback: ivermectin use in india

  92. Pingback: purchase ivermectin

  93. Pingback: buy generic viagra canada online

  94. Pingback: best way to use viagra

  95. Pingback: cialis no prescription

  96. Pingback: stromectol tablets uk

  97. Pingback: albuterol from canada no prescription

  98. Pingback: ivermectin 1 cream generic

  99. Pingback: 2d sex games

  100. Pingback: sildenafil 25 mg

  101. Pingback: gay sugar mama dating

  102. Pingback: chicken wings on keto diet

  103. Atmotly
  104. or asmr

    It’s very effortless to find out any matter on web as compared to books, as I found
    this piece of writing at this web site.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.