Hacer un marketing personalizado es posible. Sólo necesitas:
- Decidir qué perfil de consumidor te interesa.
- Ver qué datos puedes conseguir de ellos y segmentarlos según su grado de cualificación, es decir, al nivel de información que tienes. Hay 3 tipos:
- Usuario registrado con datos personales.
- Usuario potencial cuya información guardé.
- Usuario potencial con un comportamiento que me interesa.
- Implementar acciones para conseguir dichos datos.
- Activar el contacto haciendo uso de dicha información y ofrecer así un marketing personalizado.
Veamos cómo proceder para cada uno de estos 3 segmentos y conseguir un marketing personalizado.
Para cada segmento, te voy a indicar:
- Qué información del consumidor puedes conseguir.
- A través de qué canal.
- Qué acciones implementar para conseguir dicha información y así poder conocerle.
- Qué acción de marketing personalizado puedes implementar.
- Un ejemplo de todo ello.
USUARIO REGISTRADO CON DATOS PERSONALES
Este es el nivel de cualificación más alto: los consumidores o clientes que dispones de datos personales como nombre, mail, móvil, DNI, Facebook ID……
Para obtener dichos datos, debes implementar acciones como el lanzamiento de una app, un concurso de Facebook, la venta de un producto por e-commerce, regalos, contenidos de valor ……cualquiera que sea lo suficientemente atractivo que al consumidor le compense compartir contigo datos personales. Los canales que te faciliten la obtención de datos son múltiples: apps, redes sociales, e-commerce, newsletter, eventos en tienda, ferias……
Una vez ya dispones de la información: ¿cuándo haces uso de ella para ofrecer un marketing personalizado? Te voy a dar dos opciones:
- De manera proactiva cuando tengas algo relevante que comunicarle y utilizando los canales óptimos según el dato del que dispones: llamándole al móvil para ofrecerle un producto complementario al que compró, un mail personalizado a su nombre, una newsletter con los contenidos que le interesan….
- De manera reactiva, por ejemplo, cuando llama por teléfono y gracias al móvil, tus sistemas lo reconocen.
Resumen
Ejemplo:
USUARIO POTENCIAL CUYA INFORMACIÓN GUARDÉ
Este es un nivel de cualificación intermedio: no tienes datos personales pero sí datos que lo identifican de una manera anónima. Hablo de cookies. Hay varias maneras de obtener cookies:
- Insertando pixel en tu web.
- Pixel en las impresiones de tu publicidad
- Acuerdos con compañías de marketing programático que tienen en sus bases de datos cookies que te interesan (por consumo contenido afín o por ser clon de tu perfil de consumidor).
Se trata de guardar dicha cookie y activar un mensaje personalizado cuando la encuentras, por ejemplo:
- Navegando por Internet.
- Cuando entra a tu web.
Resumen
Ejemplo
USUARIO POTENCIAL CON UN COMPORTAMIENTO QUE ME INTERESA
En 3er nivel es cuando no identificas al usuario pero sus pautas de navegación te permiten detectar sus intereses. No sabes quién, ni tienes registradas sus cookies, pero sí lo que hace y así conocer sus intereses en base a sus pautas de navegación. Es la segmentación en base a intereses.
Te voy a hablar de 3 grupos:
- Los que entran a tu web y en base a de dónde vienen, le muestras landing pages con contenidos específicos: por ejemplo, productos para niños si vienen desde un blog de pediatría.
- Los consumidores que impactas con publicidad contextual mientras navegan en los sites con dominios afines a tus intereses o porque en el asunto del Gmail utiliza alguna keyword que tú has seleccionado.
- Los que se han identificado a través del login social y gracias a ello, puedes impactarle con una publicidad personalizada en redes sociales.
Resumen
Como ves, todas las compañías, independientemente del producto que vendan, pueden ofrecer marketing personalizado. Sólo tienes que:
- diseñar 2 tipos de acciones: las que sirven para obtener datos y otras que hacen uso de esa información para personalizar las experiencias
- tener los sistemas preparados para obtener, registrar y tratar los datos en esos puntos de contacto y que estén interconectados entre ellos para que se enriquezcan mutuamente y tener una visión única.
Se trata de empezar a trabajar junta toda la organización. Te sorprenderá la cantidad de información que puedes obtener.
Recibe en tu mail los nuevos contenidos.
Pingback: facebook blog comments widget
Pingback: buy cheap propecia tablets
Pingback: where to buy generic propecia forum
Pingback: ivermectin 20 mg
Pingback: ivermectin cena
Pingback: ivermectin for people
Pingback: where to buy ivermectin
Pingback: ivermectin antiviral
Pingback: where can i buy cialis without a prescription
Pingback: is ivermectin safe for humans
Pingback: cost of stromectol
Pingback: buy ivermectin
Pingback: buy ivermectin cream
Pingback: ivermectin virus
Pingback: ivermectin tablets for humans
Pingback: stromectol ivermectin
Pingback: play luckyland
Pingback: ivermectin buy australia
Pingback: ivermectin 5
Pingback: ivermectin lotion 0.5
Pingback: ivermectin 12 mg
Pingback: cost of stromectol
Pingback: lasix 10 mg
Pingback: buy furosemide 100 mg online
Pingback: ivermectin drug
Pingback: ivermectin solubility
Pingback: ivermectin lotion for scabies
Pingback: ivermectin cream 5
Pingback: ivermectin mexico
Pingback: what is cialis
Pingback: generic viagra side effects
Pingback: cialis coupon
Pingback: usa casinos no deposit free welcome bonus
Pingback: stromectol sales
Pingback: ivermectin 3mg tab
Pingback: tadalafil and dapoxetine
Pingback: online casino no deposit required
Pingback: buy cialis online
Pingback: womens viagra
Pingback: prednisone side effects in men
Pingback: ivermectin 4000 mcg
Pingback: generique cialis
Pingback: cialis mg
Pingback: 3tablets
Pingback: covid 19 medication
Pingback: buy prednisone over counter
Pingback: how to order prednisone online
Pingback: online cialis us
Pingback: cialis drug
Pingback: cialis professional
Pingback: cheap sildenafil 100mg
Pingback: sildenafil tablets
Pingback: ivermectin malaria
Pingback: cialis tabletas
Pingback: generic cialis india
Pingback: sildenafil pills for men
Pingback: buy cialis online canada paypal
Pingback: buy cialis canada paypal
Pingback: cialis professional
Pingback: where can you buy ivermectin
Pingback: viagra connect
Pingback: avis tadalafil
Pingback: ivermectin nz
Pingback: buy cheap viagra online canada
Pingback: buy ivermectin online
Pingback: provigil online paypal
Pingback: research tadalafil
Pingback: cialis generic in south africa
Pingback: buy prednisone 40mg pills
Pingback: cialis coupon
Pingback: ivermectin india
Pingback: ignition casino us
Pingback: ivermectin tablets for sale
Pingback: where to purchase ivermectin
Pingback: how to get ivermectin
Pingback: ivermectin online
Pingback: buy stromectol
Pingback: ivermectin buy online
Pingback: ivermectin 400 mg brands
Pingback: covid ivermectin
Pingback: ivermectin 0.5
Pingback: ivermectin 1%cream
Pingback: ivermectin online
Pingback: ivermectin 1mg
Pingback: stromectol pill price
Pingback: ivermectin buy
Pingback: order stromectol online
Pingback: flcc protocol
Pingback: flccc ivermectin
Pingback: flcc blackboard login
Pingback: combivent average cost
Pingback: ivermectin use in india
Pingback: purchase ivermectin
Pingback: buy generic viagra canada online
Pingback: best way to use viagra
Pingback: cialis no prescription
Pingback: stromectol tablets uk
Pingback: albuterol from canada no prescription
Pingback: ivermectin 1 cream generic
Pingback: 2d sex games
Pingback: sildenafil 25 mg
Pingback: gay sugar mama dating
Pingback: chicken wings on keto diet
sildenafil 100mg dapoxetine 60mg
It’s very effortless to find out any matter on web as compared to books, as I found
this piece of writing at this web site.