Omnicanalidad. Consejos para integrar canales de venta

logo_blog_nominado_2015 (1)Lo que es una oportunidadpuzzle-970243-m, la aparición de nuevos canales de venta, se convierte en complejo por la diversidad de los mismos y los frenos y miedos que pueden surgir. La omnicanalidad y la decisión de vender por Internet depende no sólo que haya un cliente dispuesto a comprar y que el canal online sea rentable, sino en cómo se integra el canal digital dentro de la política de distribución y cómo convive con los otros canales. La integración y convivencia óptima de canales es clave para tener éxito con la omnicanalidad.

Voy a compartir contigo algunas ideas de cómo te puedes enfrentar al reto de la omnicanalidad y que te pueden ayudar a tomar una decisión:

  1. Ten muy claro 3 cosas: quién eres tú, que te caracteriza y que no quieres renunciar, qué es clave para cada canal y que le deberías ofrecer, qué quiere el cliente final. En medio hay muchas cosas que puedes renunciar y que puedes ofrecer.
  2. Haz una segmentación de canales que defina qué rol cubre cada canal en tu estrategia de omnicanalidad. Los roles deberían ser complementarios. Te doy cuatro posibles criterios de segmentación:
    1. Según rol en el proceso de compra, es decir, internet puede servir para captar clientes y la tienda física para fidelizar.
    2. Según perfil producto. Por ejemplo, Internet para ediciones one shot o para productos muy nicho, la tienda física para productos complejos que requieren asesoramiento.
    3. Según capilaridad de la distribución. Este es el caso de compañías que eligen poner el foco de su venta online en zonas donde no hay competencia física (ejemplo, donde no hay centros de El Corte Inglés).
    4. Según perfil cliente: jóvenes autoservicio y perfiles más maduros venta asistida. Es el caso de algunos bancos.
  3. Diseña previamente la experiencia cliente omnicanalidad. No sólo pienses qué rol tiene cada canal para ti, sino también qué rol va a tener cada canal para el cliente y cómo el cliente se va a mover entre canales. Unos serán informativos, otros de consulta o compra……
  4. Haz una cuenta de resultados por canal. Es obvio pero no siempre se hace. Piensa en los costes en que incurres en el nuevo canal, no sólo en los que te ahorras; por ejemplo, en el canal online te ahorras costes de personal y de alquileres, pero incurres en otros nuevos como inversión en tecnología y en logística.
  5. Busca sinergias entre canales para optimizar inversiones y consolida todos los canales en una cuenta de resultados única que mida el impacto de la omnicanalidad. Ejemplo, recogida en tienda física para venta online lo que te ahorra gastos de envío.
  6. Crea un modelo de ingresos y gastos para el nuevo canal win to win con la distribución actual. Quizás tienes que reservar parte de los nuevos ingresos por el nuevo canal, para compartir con la distribución tradicional o cobrarles por leads. Por ejemplo, en seguros, en la venta online el mediador se lleva el 50% de la comisión el 2º año aunque el cliente haya comprado por Internet, pero a su vez, si la venta se cierra en tienda el mediador paga 4€ a la compañía de seguros por el lead que le ha pasado.
  7. Revisa todo tus gastos y reasigna inversiones. Abrir un nuevo canal tiene un coste. Por ejemplo, reduciendo líneas de atención telefónica si eres una compañía de servicios.
  8. ¿Tu nuevo modelo genera oportunidades de ingreso a los canales actuales? Por ejemplo, asigna los leads que tú captas a tus distribuidores actuales para que ellos trabajen la venta cruzada.
  9. Busca productos y servicios a vender en el nuevo canal que no son viables en los canales actuales para así vencer las reticencias de tu distribución actual. Por ejemplo, una edición limitada one shot de un producto puede distribuirse solo por Internet.
  10. Define una política de precios y productos coherente. Los canales son distintos pero el cliente y la marca son únicas.
Suscríbete a mi blog

Recibe en tu mail los nuevos contenidos.

95 Comentarios

  1. Pingback: voltaren gel strengths

  2. Pingback: venlafaxine low dose vs high-dose

  3. Pingback: remeron brand name

  4. Pingback: is compounded semaglutide the same as ozempic

  5. Pingback: baclofen adverse effects

  6. Pingback: ashwagandha interactions

  7. Pingback: depakote dr

  8. Pingback: citalopram controlled substance

  9. Pingback: desmopressin acetate ddavp side effects

  10. Pingback: cephalexin 500mg and alcohol

  11. Pingback: anyone taking cymbalta and wellbutrin

  12. Pingback: gabapentin jail

  13. Pingback: escitalopram side effects long term

  14. Pingback: rybelsus headache

  15. Pingback: semaglutide pronunciation

  16. Pingback: lisinopril smiles

  17. Pingback: lyrica blue and white capsule

  18. Pingback: tamoxifen polyarthritis

  19. Pingback: rui tadalafil

  20. Pingback: walmart pharmacy cialis prices

  21. Pingback: cheap female viagra

  22. Pingback: online sildenafil 100 mg

  23. Pingback: how to order sildenafil online

  24. Pingback: how to buy generic viagra in canada

  25. Pingback: sildenafil citrate pharmacy

  26. Pingback: where to get viagra tablets

  27. Pingback: xenical indian pharmacy

  28. Pingback: tadalafil singapore price

  29. Pingback: tadalafil troche (lozenge)

  30. Pingback: sildenafil 20 coupon

  31. Pingback: cost of 100mg viagra pill

  32. Pingback: price of sildenafil 50 mg

  33. Pingback: cialis package insert

  34. Pingback: montelukast online pharmacy

  35. Pingback: dapoxetine in malaysia pharmacy

  36. Pingback: professional essay writing service

  37. Pingback: top essay writing services

  38. Pingback: buy essay online

  39. Pingback: college essay service

  40. Pingback: custom essay UK

  41. Pingback: help me essay

  42. Pingback: buy essay cheap

  43. Pingback: essay writing service usa

  44. Pingback: the best essay writing services

  45. Pingback: college essay review services

  46. Pingback: vidalista 20 tadalafil tablets

  47. Pingback: superkaya88

  48. Pingback: สล็อต PG เว็บ ตรง

  49. Pingback: yehyeh.com

  50. Pingback: ผู้ป่วยมะเร็ง

  51. Pingback: SBOTOP

  52. Pingback: weed delivery torontoz

  53. Pingback: aksara178

  54. Pingback: AMBSLOT

  55. Pingback: Sport Medicine Lubbock

  56. Pingback: บุหรี่นอกเก็บเงินปลายทาง

  57. Pingback: how to install vinyl cornhole wraps tutorial

  58. Pingback: Fairy floss machine hire melbourne price

  59. Pingback: wood chipper

  60. Pingback: superkaya88

  61. Pingback: 웹툰 사이트

  62. Pingback: ข่าวบอล

  63. Pingback: her explanation

  64. Pingback: ปั่นสล็อต เว็บตรง

  65. Pingback: https://www.extensionsbygenevieve.co.uk/mobile-hair-extensions-watford

  66. Pingback: lsm99live.com

  67. Pingback: ดัชนีหุ้นมอสโก รัสเซีย RTS Index

  68. Pingback: เกมออนไลน์ LSM99

  69. Pingback: เว็บคาสิโนออนไลน์

  70. Pingback: แทงบอล 4 ตังค์

  71. Pingback: read this post here

  72. Pingback: free sex

  73. Pingback: führerschein kaufen original

  74. Pingback: ราคาแบตเตอรี่รถยนต์

  75. Pingback: ประวัติความเป็นมาของเกม ไฮโล

  76. Pingback: https://nchc.org/nutrition/weight-management/phenq-reviews/

  77. Pingback: โคเวย์

  78. Pingback: 220.lv

  79. Pingback: psychedelic mushroom bars for sale

  80. Pingback: ccaps.net

  81. Pingback: เสาเข็มไมโครไพล์

  82. Pingback: poker-info.net

  83. Pingback: daftar slot online

  84. Pingback: slot

  85. Pingback: ที่พักบ่อเกลือ

  86. Pingback: รับติดตั้งโซล่าเซลล์ กรุงเทพ

  87. Pingback: muha cart

  88. Pingback: Vape carts for sale

  89. Pingback: best dating site for gay guys

  90. Pingback: keto meals

  91. Atmotly
  92. Atmotly
  93. or dating sites

    Remarkable issues here. I’m very satisfied to look your post.
    Thank you a lot and I am taking a look forward to touch you.
    Will you kindly drop me a mail?

    Responder
  94. there gamefly

    I enjoy what you guys tend to be up too. This sort of clever work and coverage!
    Keep up the amazing works guys I’ve you guys to
    blogroll.

    Responder
  95. ArregoFon

    http://hcialischeapc.com/ – cialis tablets for sale

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.